Dejar mi legado | Revista ElCamino.Media

Dejar mi legado

Legado

Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió.” Hechos 13:36

El Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy dijo en su discurso inaugural: “No pienses en lo que tu país puede hacer por ti, sino que es lo que tú puedes hacer por tu país“. En otras palabras, no pienses en como tu país te servirá sino como le servirás a tu país.

Leer: Trabaja con lo que tienes, por Arnold Enns.

El pasaje de Hechos 13:36 nos describe el “Legado” de David. Nos dice aquí que David sirvió a su propia generación según la voluntad de Dios. El Epitafio en la tumba de David decía: “Aquí yace David quien sirvió a su propia generación según la voluntad de Dios!” Servir a Dios y a nuestro prójimo es el mayor de los epitafios que podemos dejar como legado para las generaciones venideras.

Según Pablo en 1 Corintios 13:13 nos dice que hay por lo menos 3 cosas que debemos incluir en nuestro Legado:

  1. Tengo que dejar mi legado de FE: La palabra Fe es encontrada en la Biblia en más de 253 referencias. Fe es creer en algo o alguien aun cuando no lo veo, obedecer cuando no lo siento y anunciarlo antes de experimentarlo. Muchas personas dicen: “Lo voy a creer cuando lo vea!”. Dios dice justo lo opuesto: “Cuando lo creas… lo veras”. ¡Dejar mi legado de FE tiene consecuencias de bendición para las generaciones!
  2. Tengo que dejar mi legado de ESPERANZA: Esperanza es la gasolina que te mantiene en movimiento. Cuando tu estas en lo más difícil y recio de la vida y ves todo negro y al final del túnel tú puedes ver una luz, esto es Esperanza! Mi legado de Esperanza ayuda a combatir las “3 F”: Fatiga, Frustración y Fracaso. ¡Mantén tu esperanza en alto!
  3. Tengo que dejar mi legado de AMOR: ¿Porque tengo que dejar un legado de Amor? Porque cuando tú pases a la eternidad tú quieres ser recordado como una persona que repartió Amor a otros. En otras palabras, la prueba para saber si es que eres un Cristiano es si tienes Amor, porque Dios es Amor (1 Juan 4:8). Cuando tú miras a un Cristiano tú tienes que ver Amor tatuado en todo su cuerpo.

Arnold Enns

 

Arnold Enns es actualmente el Presidente de COICOM – Confederación Iberoamericana de Comunicadores, Pastores y Líderes Cristianos. Coordinador Nacional del Movimiento Siete Esferas para la Transformación en Paraguay.

Leer: Es posible transformar una nación. Por Arnold Enns.

Posee una Licenciatura en Teología (Mennonite Brethren Bible College – Canadá), una Licenciatura en Administración de Empresas (University of Winnipeg – Canadá) y una Maestría en Comunicaciones (Regent University – USA). Fue ordenado como Pastor en New Life Community Church y Vanguard Ministries en los Estados Unidos.

Arnold Enns tiene contactos formidables y está muy bien relacionado con líderes de todo el continente Latinoamericano. Ha recorrido todos los países de Latinoamérica numerosas veces trabajando como facilitador y catalizador para la unidad y la transformación de nuestras naciones. Ha sido Pastor de varias iglesias en diferentes países. Es conferencista internacional y también consultor y coach para varias organizaciones y empresas.

Está casado con Sigrid, tienen dos hijos Richard y Rebecca y vive actualmente en Paraguay.

Puedes conocer más de Arnold Enns en su sitio web o en su Facebook.

El Camino
El Camino
Somos una revista digital con contenido Cristiano en Panamá.

Comments are closed.